Peletería en Madrid

Servicios de Alta Peletería

Las prendas de astracán en Madrid de nuestra peletería, provienen de un pequeño cordero de pelo rizado y un fuerte color negro, cuyo pelo es suave como la seda.

El astracán es también conocido como oveja persa o Karakul, procedente de zonas secas como Uzbekistan, Asia Central, Afganistán o Namibia. Su crianza supone un reflujo económico como industria local, ya que por su sequedad climática es difícil la agricultura.

Características del Astracán

Las prendas de astracán en Madrid que manejamos en Peletería Carlos se producen en granjas controladas por el certificado Origin Assured, lo que supone una supervisión y regulación estricta del bienestar de los animales.

Su uso en la peletería viene originado por la capacidad de la piel en abrigar y por su suavidad al tacto. Hacen que sea una gran elección de piel si lo que buscamos es una prenda con diseños modernos y actuales que nos aseguren un suave tacto al contacto con la piel así como un abrigo para los momentos más fríos.

Cómo cuidar prendas de Astracán

Es fundamental llevar un riguroso cuidado de las prendas de piel de astracán si queremos mantener su luminosidad, suavidad y estética como el primer día.

Para ello proponemos una serie de cuidados a tener en cuenta:

- Cuando nos quitamos nuestra prenda de piel de astracán, es recomendable colocarla sobre una percha de madera para mantener su forma y evitar cualquier deformidad. Lo ideal es que la percha esté acolchada, así evitaremos que se marquen los bordes de la percha.

- Evite cubrir el abrigo con una funda de plástico ya que es necesario que la piel tenga transpiración y circulación de aire a su alrededor.

- No cuelgue su prenda de astracán en un lugar con constante luz solar o calor/frío extremo ya que provocará un desgaste en la prenda. Le recomendamos un armario oscuro con espacio por ambos lados.

- Evite que su prenda de astracán esté en contacto con sprays, perfumes, etc

- Realice regularmente de forma anual una limpieza de su prenda para quitar todo el polvo que se hubiera podido acumular. Recomendamos que esta limpieza la haga en un peletero como nosotros, ya que es necesario aplicar un tratamiento específico a este tipo de piel que las tintorerías carecen de experiencia.

Desde Peletería Carlos ofrecemos además un servicio de conservación de pieles de astracán en Madrid donde cuidar su abrigo tanto en las épocas de gran calor como de frío. Nuestras cámaras de conservación mantienen las prendas en la temperatura y humedad adecuada para que aumente su duración.