Encintado de pelo largo en Madrid

Prendas de zorro o marmota

Las prendas de zorro, marmota u otra clase de pieles de pelo largo son muy voluminosas. A veces nuestras clientas buscan una manera de actualizar la prenda, restándole volumen y peso.

En la Peletería Carlos, para modernizar este tipo de pieles de pelo largo les hacemos el encintado o tireado. Esta técnica de encintado de pelo largo en Madrid le da un aspecto más ligero, desenfadado y juvenil, además de reducir su peso más de la mitad.

La técnica del encintado

Al trasformar las prendas de pelo largo, nuestros profesionales eligen las partes de la piel más adecuadas para hacer tiras y confeccionarlas horizontalmente sobre un tejido ligero que dará cuerpo a la nueva prenda.

Sobre esta nueva base se aplican las tiras de piel siguiendo el diseño elegido. Las combinaciones son múltiples y el efecto del encintado es sorprendente. Cambia totalmente el aspecto de la piel, la silueta de la prenda e incluso su longitud.

Al separar las tiras de pelo y coserlas a una tela se pueden alargar las prendas, incluso sacar dos chaquetones o chalecos encintados de un antiguo chaquetón de zorro o marmota. Tenga en cuenta que con la técnica del encintado de pelo largo en Madrid también se eliminan desperfectos de la piel tales como rozados, calvas y rotos quedando la prenda como nueva.

Un acabado profesional

Para hacer este tipo de tipo de trabajos, en Peletería Carlos disponemos de maquinarias precisas para este corte.

Al hacer un encintado, siempre sometemos a la prenda a un proceso de limpieza para que elimine el pelo cortado y darle un tacto más esponjoso y suave.

Encintados de zorro en Madrid